Uno de los muchos "rinconcitos" olvidados, que tenemos a media hora de coche como mucho.
Aprovechando que amanecí tempranito, que mejor que preparar unas lentejas jejeje. Con su puerro y su zanahoria rehogada, su media cebolla con un par de clavos (para potenciar mas el aroma de toda la cazuela), sus trozos de chorizo y culminarlas una vez listas con un sofrito de ajos y pimentón.
LENTEJAS.............
SI QUIERES LAS COMES, SI NO, LAS DEJAS.
El caso es que debían de haberme salido ricas ricas y con fundamento, como siempre jejeje, pues el bueno de Guru no perdía de vista el movimiento de la cuchara. A ver si puedo hacer una secuencia de las fotos, para que conste.
SABADO, SABADETE........
.....LENTEJAS, MONTE Y "PERRETE".
Y es que La Arboleda, es uno de esos maravillosos rinconcitos que tenemos ahí al lado. En un instante en coche, vayas desde donde vayas, es un lujazo. Darse el capricho de llevarse la tartera y buena compañía, y es que.....¡¡¡¡Que Fácil Es Hacerse Feliz!!!!.
Un deliciso postre casero, comprado en el mismo pueblo, en la Quesería Elsa.
Posiblemente el mejor Arroz Con Leche del mundo.
Después de una deliciosa comida y una mejor compañía, no puede faltar en una sobremesa que se precie.....el cigarrito, de despues.
Siempre el mejor.
Sin olvidar el cafecito, que seria de mi sin unos cafecitos diarios.
Lo mejor, acercarse a la plaza del pueblo y bajar la comida en el paseo.
Casi obligada la visita a la Quesería de Elsa. Donde adquirir alguno de sus exquisitos manjares. Como sus sabrosos quesos semicurados o el insuperable queso fresco, os lo recomienda un autentico "adicto" de esa variedad de quesos. Y es que no recuerdo haber probado ninguno minimamente parecido. Sin olvidar, cuando es temporada y aun le queden sus deliciosas cuajadas y sobre todo ese arroz con leche, autentico delirio para el paladar. También tiene un aspecto de lo mas alucinante el membrillo, aunque queda fuera de cualquiera de mis tentaciones. Pero no vayáis con los precios del "carreful" en la cabeza, pues no sería justo por sabor ni por labor, la comparación. Aunque son caprichos asequibles, pero sobre todo, muy recomendables.
QUESERIA LA ARBOLEDA (Elsa)
SABEN RICOS, SOLO CON VERLOS.
Y justo al lado, en la calle que sube situándose de espaldas a la puerta de la quesería, esta El Pan de La Arboleda. Donde por el precio de un cubata de garrafón, se puede ir uno a casa con un esponjoso pastel vasco (fines de semana). Así como bizcochos, magdalenas y por supuesto, pan. Otro sitio mítico, es la sabina, Casa Sabina. Donde si pruebas una "alubiada", es casi seguro que no sera la ultima. Eso si, corres el peligro que a partir de entonces, las que hagas en casa o pruebes en otro lugar, dejes de llamarlas alubias. Podrán ser potajes, legumbres, etc.....Pero para alubias, alubias, como las de la Sabina ninguna.
P.d; "Petardita" a ver cuando hacemos otra escapada campestre y lo pasamos tan bien.
4 comentarios:
Extravagante no, mas bien original jejee.Por cierto mucho hablar de las lentejas y del arroz con leche, y te olvidaste del pan que también era muy casero.
Aunque las lentejas como el arroz con leche estaban de rechupete,como ya se comprueba en las fotos. Hablando de fotos... que cara feliciano tienes en la del cigarrito de después,de después de comer me refiero jajaja.
Y ya sabes que una siempre esta dispuesta hacer escapadas,porque como tu mismo dices.."QUE FACIL ES HACERSE FELIZ".
Digo lo mismo que tu sobre todos los productos de ELSA,son manjares de dioses,para gente terrenal.
Un beso petardito
LUNA: "Pardone Mua", que olvido mas tontorrón. Cierto que el pan también era de lo mas casero, gracias a esa panificadora del Lidl. Un besazo.
Hola fitipaldi. Joer, las alubias estarían güenísimas de la muerte pero tenían el aspecto de una decostrucción de heces de Guru. Un poco espesítas, ¿no?. Nada como tu tarta a los tres chocolates, deliciosa.
Tío, tienes que llevarme a donde los quesos esos de Dios que le pones tanta retórica que parece que te han pagado por la publicidad.
Venga, nos vemos.
MARIAN: Caragüita, que no son alubias, sino lentejas. Y a mi me gustan sin caldo, así tienen mas sustancia. De hecho debo de ser el único "humanoide" capaz de hacer sopa sin caldo. Vamos que es basicamente fideos mojados. Ya que cogiste los ingredientes tendre que pasar por tu kelly hacerte mi mega tarta. Y lo de la quesería es una pasada lo bueno que le sale todo, menos el membrillo que como no me va no he probado. Pero no estaria mal que si me lee, en lugar de comisión me regale un queso fresco de vez en cuando. Ya iremos, a que te cojas uno, porque tanta tartaza te vas a empachar, y el queso enseguida se baja a los pies. CIAO.
Publicar un comentario