miércoles, 19 de mayo de 2010

Il MiTo

Tras una semanita de concesionarios con la "compi", este es mi favorito MiTo 1.3 Distinctive 95cv


Estamos en un momento en que están de moda los pequeños utilitarios con aspiraciones deportivas y con diseños que realmente quiten el hipo, algo que antes pertenecía a segmentos superiores. Y uno de las fabricantes que mejor trabajan tradicionalmente el estilo y la deportividad es la marca italiana Alfa Romeo, que ha decidido adentrarse por la puerta grande de la distinción y la personalidad en el competido segmento B de utilitarios compactos con un modelo que representa toda la tradición deportiva y el exclusivo diseño italiano que muestran cada una de sus creaciones.

De un vistazo, apreciamos claramente una fuerte influencia del último superdeportivo 8C Competizione en el diseño del pequeño MiTo, que transmite desde cualquier ángulo todos los valores de la marca en un escaso tamaño de sólo 4 metros.

Este modelo, que toma el nombre de dos ciudades importantes, para la marca, como son Milano (MILAN) y Torino (TURIN). Llega al segmento de coches pequeños para ponerle las cosas muy difíciles a superventas como el Seat Ibiza SC, al Ford Fiesta, al Opel Corsa, al Fiat Grande Punto o al Mazda 2, y también a modelos superexclusivos como a su propio primo hermano Fiat 500 o al exclusivo Mini, en quien ya encuentra un espejo de exclusividad y dinamismo en el que mirarse.

Los Alfa Romeo, además de una deportividad y diseño cuidados al detalle siempre han sido un referente en cuanto a tecnología aplicada, algo que comparte todo el grupo Fiat, incorporando al nuevo Alfa MiTo tecnologías desconocidas en el segmento como el sistema Q2 electrónico o el control dinámico del chasis DNA, para hacer de la conducción un verdadero placer y garantizar la máxima seguridad y capacidad de adaptación a las necesidades de cada conductor.



 MiTo 1.3 Distinctive 95cv 



Aunque en el spot sale en rojo, mejor en negro.


MOTOR:

Cilindrada (cc.) / Cilindros: 1248 / 4.
Combustible: diesel.
Alimentación: Diesel "common rail". Turbo .
Número de válvulas / cilindro: 4.
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
Distribución variable: -
Configuración: En línea
Material bloque / culata: no disponible.
Diámetro x Carrera (mm.): 70.0 x 82.0
Relación de compresión: 16.8
Potencia máx. CV (KW)/ RPM: 95 (70) / 4000
Par máximo Nm. / RPM: 200 / 1500

TRANSMISION:

Tracción : Delantero 
Difer. deslzmto. limitado : No disponible
Tipo de cambio : Manual
Número de velocidades : 5
Control de tracción: Serie.

SUSPENSIONES:

Delantera: McPherson y similares.
Barra estabilizadora: Si. Independiente.
Trasera: Eje de torsión.
Barra estabilizadora: Semi-Independiente.

FRENOS:

Delanteros : Disco. Ventilados
Traseros : Disco
A.B.S.: Obligatorio en todos los turismos nuevos. 

PRESTACIONES:

Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11.6 sg.
Ciudad-Carret.-Comb.: 5.5 l. - 3.6 l. - 4.3 l.
Mantenimiento: 35.000Km / 24 Meses.
Emisiones CO2: 112 g/km


¿¿¿¿¿MiTo  VS  Ibiza?????
Opinar en comentarios. Gracias.


P.D; Datos sacados de Autocity. Vale......Lo confieso, he copiado. Pero es que me pierdo con tanto tecnicismo. Aunque el gif (la foto con movimiento) del principio si la he hecho yo, ¡¡Eh!!.


7 comentarios:

LUNA dijo...

Ninguno de los coches esta mal, pero la que tiene que elegir es tu compi. Aunque casi seguro que coge el que te gusta a ti.

tinin dijo...

Si la "compi" te ha llevado de concesionarios...ya la estoy viendo con un Alfa Romeo negro!

BRAISS dijo...

LUNA: Esta tarde volveremos a la Alfa. Si, finalmente parece que el MiTo ha sido el triunfador.

TININ: Ya se ha decido Su por el MiTo, y seria en negro como la foto de arriba. Pero conste, que porque a ella también le gusta en negro. Ahora solo queda cerrar tema de precio o algún extra en su defecto. Flecos como dicen en los fichajes de futbol. Por cierto, me comento "pikillo" que igual se acerca el sábado para lucir su Punto, aunque comparado con el MiTo una poca ostia jejeje. Ya estamos.

Marian dijo...

Hostia, se escribe asín con una H como un camión. Saluditos.

BRAISS dijo...

MARIAN: Perdone usted, es que andaba con prisas y ni mire el corrector. Pero como bien dice, desde su asiento C, de "caragüita", en la R.A.E y así lo recoge;
"hostia.
(Del lat. hostĭa).
loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia."

En principio el miércoles se lo dan. Ahora anda mirando los seguros y el lunes me tocara ir al ayuntamiento a pagar el impuesto.

Dale un toque y así dais una vuelta para estrenarlo.

Ciao (de mi propio latín, "que sansacabo" jejeje).

Soy yo darling!!! dijo...

No tenía la mínima importancia lo de "hostia", era para que me respondieras algo porque nunca lo haces, fetuchini.
Fui al cine a ver la peli, del ciudadano ese tan ejemplar. Estuvo bien. Tiene algunas imágenes que así en pantalla grande, me pegué unos sobresaltos que casi me incrusto la cabeza en el techo. Sobre todo con la que le explota a la jueza el celular en toda la oreja, joer, ¡casi infarto!
Venga, un besito, nos vemos.
PD: ¿Cuándo vas a abandonar el look "Gran Lewosky? JijJiji

BRAISS dijo...

Que valooooooooor caragüita....si casi siempre te contesto jejeje.
La peli esta guapa, ya se que no es una obra maestra. Pero después de algunos truños que me he tragado, lo parece. De hecho un día voy a recopilar todos los tostones que veo al cabo del mes y reunirlos en un post. Para que sino los has visto ni vayas ni te molestes en bajarlos.

Lo del móvil fue un sustaco de lo mas majo, mira que hacia tiempo que no me dejaba una escena en plan "ojiplatico" con las cejas en el cogote jejeje.

Por cierto, mi look ya no es tan Lewosky, que me he afeitado yujuuuuuuuuuuuu.

Esta tarde acompañare a Su por el MiTo. Si andas libre danos un toque y tomamos un coffe.

Arrivederchi "Darling".

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS