sábado, 1 de mayo de 2010

DOCTOR PARNASSUS



"El Imaginario del Doctor Parnassus" es una bizarra odisea llena de excesividad visual. Con coloristas escenarios, que bien podrían haber salido de los pinceles del maestro Dalí. Y que nos rememora a otros titulos como "Las Aventuras del Barón Munchausen" (1998).
En contrapunto con el oscuro mundo real por el que deambula ese pequeño circo ambulante, lleno de barrocos pasajeros. Que me trae a la mente otras películas como "La Ciudad de los Niños Perdidos" (1995).

En un trabajo del, genio renegado Terry Gilliam ("12 Monos"), y que por momentos se pierde en un abrumador cuento entre gozoso y sombrío. Llegando a ser solamente admirado por fans o "modernos", pero que en lineas generales no propicia cansancio ni por exceso ni por acumulación.

Nos muestra en esta "Quijotesca" fabula, la idea de vencer al Diablo mediante una apuesta con la que beneficiarse de la inmortalidad. Pero sabido es que el Diablo, cuando juega, impone sus reglas. Que accede a la ansiada ambición de Parnassus, pero como contrapunto deberá entregar a su hija cuando alcance los 16 años de edad. Fecha que esta próxima, cuando aparece en escena un forastero que transformara por completo el devenir de la historia (y aquí lo dejo, para no destripar ni la trama ni el final).

Tan solo, reseñar un par de detalles. Como son las fabulosas actuaciones, mas propias de una obra teatral que cinematografica, de practicamente la totalidad del reparto, donde destaca sobremanera Christopher Plummer (el inolvidable comandante nazi de "Evasion o Victoria"). Tambien encontramos a Johnny Depp en una intervención superlativa, y al malogrado Heath Ledger enmascarando a un desmaquillado joker pero todavia presente.
Y delirante el momento "cuasi-FullMonty", con unos mafioso rusos caracterizados de ¿¿sexys?? "bobbys" inglesas. Medias y tacones incluidos.



EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS

Su sentido del exceso puede encontrar mayor dificultad para suspender la incredulidad del espectador



Feliz idea la de compensar la muerte de Heath Ledger con el pretexto del espejo mágico, y es innegable que el concepto se ajusta a la creatividad de Gilliam, aunque el resultado quizás se mira demasiado al ombligo.



DOWNLOAD (Gracias a EstrenosMix):





P.d; "Caraguita" ahí tienes una peli chula.

2 comentarios:

La Marian dijo...

Manifiesto que voy a hacer un esfuerzo sobrehumano para ver este teleflim el cual, ya de antemano se me antoja insufrible, pero todo sea por la amistad.
La la lalala.....Yo quiero tener un milloóoooon de amigoooos y asíiii más fuerte poder catarrrr, yo......lalalala.
Va por ustedes!!!!

LUNA dijo...

La peli no esta mal,pero hay momentos en los que te pierdes un poco en ella, con tanta entrada y salida del espejo.
Gracias por este post, por todo el esfuerzo que has puesto para que te salga así de bien.

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS