martes, 4 de mayo de 2010

TARTA 3 CHOCOLATES

Sin comentarios............Mmmmmmmmmmmm.


Quienes me conocéis o me leéis, sabréis o habréis adivinado, que esta semana pasada ha sido una semana amarga. Por la perdida de una gran dama, de las de toda la vida. Y en el inicio de esta nueva semana, me encontraba con otra noticia triste, en menor medida logicamente, como es el posible cierre del blog de un buen amigo. Asi pues, seáis o no seguidores de basket, os agradecería una ultima visita a su blog y algún que otro comentario de animo, siempre son bienvenidos y muy reconfortantes. 

Por todo esto y como contrapunto, que mejor idea que endulzarnos un poco con "mi" receta super secreta (jejeje) de esta deliciosa tarta. Aunque el merito, no puedo por menos que, compartirlo con la "luna". Y como dicen en los "telefilms siesteros", esos del finde en A3, "basado en hechos reales".....de Erika, para mas señas.



INGREDIENTES
  • 1 Tableta Nestle Postres
  • 2 Tabletas Nestle (con leche)
  • 3 Tabletas Milkybar (blanco)
  • 3 Sobres cuajada
  • 3 Vasos de leche
  • 3 Vasos de nata liquida
  • 1 Paquete Chiquilin
  • 1 Cucharada mantequilla
Primeramente, y por si hay algún mal pensad@, ni tengo acciones ni me llevo comisión, pero elijo Nestle porque es el que mejor se adapta a mis medidas y porque ya que se luce uno...¿¿¿ no lo vas hacer con la marca blanca del "carrefull"????. Pero si Nestle tiene a bien mandarme un carro de tabletas, mi tripa y yo haremos el esfuerzo de no dejarles en feo jejeje.



E L A B O R A C I O N
  1. La Base; Echamos un paquete, troceado previamente, de galletas Chiquilin (gusto propio) en el vaso de triturar de la batidora. Y en pocos segundos las tendremos hechas migas. A la vez ponemos la cucharada de mantequilla, generosa, en un platito y derretimos unos segundos en el micro. Se lo añadimos a las "galletas-migas" y removemos para obtener una pasta, que con ayuda de una "lengua" o cuchara, exparciremos sobre la base de un molde desmoldable.
  2. Capa Negra; A fuego muy suave, 1 o 2 de potencia (yo no lo llegaría a poner al 3). Verter sobre un cazo, un vaso de leche y otro vaso de nata liquida. Mientras tanto, ir partiendo en onzas la tableta de chocolate negro (Nestle Postres) y añadirlo al cazo. Remover constantemente para que se funda con la mezcla, sin que llegue nunca a ebullición. Tras unos 10 minutos, en los que ya habrá fundido el chocolate, añadir un sobre de cuajada y remover un par de minutos mas fuera del fuego. Truco: Para evitar grumos, pasar la batidora unos segundos (valido para todas las capas). Finalmente, derramar sobre la base de galleta.
  3. Capa Marrón; Truco: Para que vaya adquiriendo consistencia, mientras realizamos las siguientes capas, dejar reposar el molde en la nevera (el tiempo que lleva cada nueva capa, que viene a ser unos 15 minutos). El proceso es totalmente idéntico al de la capa negra, con la salvedad, de que usaremos las dos tabletas de chocolate con leche, salvo un par de filas de onzas, que usaremos para rayar por encima de la tarta antes de servir. Y hacer mas agradable la presentación, a modo de virutas de chocolate.
  4. Capa Blanca; Truco: A la hora de verter la mezcla sobre la capa anterior (marrón sobre negra y blanca sobre marrón), interponer una cuchara para romper la cascada. Evitando así, que si no esta del todo consistente la anterior, se mezclen una con la otra. Repetir en este paso lo mismo que en los otros dos en cuanto a elaboración de refiere.
  5. Reposo; Aunque con dos o tres horas en la nevera, ya estaría lista para servir. Es mas conveniente dejarla toda la noche.....No seáis ansios@s!!!!!.

PASO  A  PASO
Vídeo orientativo, sacado de Youtube. Gracias a www.taulabernat.blogspot.com


Espero la disfrutéis, tanto haciendola como zampandola. Y a ver cuantas invitaciones a probarla me llegan. O al menos algunas comensales, que ya han tenido la orgasmica (que modesto, jejeje) oportunidad de saborearla, dejan algún que otro comentario positivo (sobre todo si quieren catar otro cachazo en próximos cafes.....eh "caragüita").



Pd; "Googleando" podéis encontrar varias "perfomances", en imágenes. Pero como yo no soy Adria, esta es una forma sencilla que queda muy presentable. También se le pueden añadir bolitas de chocolate, o de forma individual en copas (aunque entonces todo el proceso se tendrá que ir repartiendo en ellas). BON APETIT.

4 comentarios:

LUNA dijo...

Pues si,la verdad que esta te salio de vicio, como un vicio fue comer un trozo de ella,con el acompañamiento de un rico café.
Besos Petardito

Marian dijo...

Bueno no tengo palabras para expresar el éxtasis que me produjo cuando la comí, está deliciosíiiisima......mejor que cuando me acosté con David Beckham! A no joer, que eso nunca pasó....pero porque yo no quise eh!!!!Es qué se puso de pesadooooo!!! Sergio, tienes que venir a mi casa y hacer otra que ya se me ha acabado y tengo mono.

BRAISS dijo...

LUNA; Solo faltaría que quien me chivo la receta se quedaría sin un trozo. Bss.

MARIAN; Caragüita que luego pierdes la linea, pero bueno todo sea porque me invites a un cafelito.

Marian dijo...

Yo ya no tengo línea, todo lo que tengo es ya curva. Okey, cualquier día de esto nos vemos y nos lo tomámos. Ya contactarémos en clave.

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS