lunes, 17 de mayo de 2010

UN CIUDADANO EJEMPLAR




ARGUMENTO:

Clyde Shelton es un ciudadano ejemplar que contempla insitu, el asesinato de su esposa e hija, en su propio hogar, a manos de dos desechos sociales. Desolado por el dolor, asiste impotente ante las premisas del prestigioso fiscal Nick Rice, quien desoyendo sus suplicas, accede a llegar a un acuerdo con uno de los incriminados, por la consecución de una nueva condena culpabilitatoria con la que aumentar su currículum. Quien a cambio de una condena menor, testificara en contra de su compañero, haciéndole el máximo responsable.

Transcurridos diez años, de los hechos. La extraña ejecución del "cabeza de turco" del caso, nos traerá nuevamente a escena al denostado "ciudadano ejemplar". Quien habrá empleado la ultima década para adquirir los recursos necesarios con los que impartir su objetiva justicia.

Cegado de ira y atormentado por un inconsolable dolor, comienza su venganza, con el atroz asesinato del verdadero ejecutor de los crímenes de sus seres mas queridos. Momento en el que arranca una descarnizada cruzada contra todos y cada uno de los participes, en mayor o menor medida, de los hechos acaecidos. Y que van desencadenando en una serie de "veredictos" contra el propio sistema judicial, que solo hallan su fin, con el propio del "juez y verdugo".


UN CIUDADANO EJEMPLAR

Trailer HQ de YOUTUBE. "El destino es el destino".


OPINIÓN:

Vieja formula de; persona cotidiana, crimen desgarrador, transformación en justiciero-vengador. 
Si fusionásemos al Charles Bronson de "Yo soy la justicia", con el Dr. Lecter de "El silencio de los corderos", tendríamos la mezcla idónea de este Thrller interesante desde el primer minuto. En el que se demuestra que realizando un trabajo, un peldaño minimamente por encima de la corrección, da como lugar una sesión de cine de esas que encandilan al espectador y justifican un ticket, cada dia mas sobrevalorado. 
El director F.Gary Gray (Negociador, The italian Job) nos da 108 minutos de buen cine, con un "espartano" Gerard Butler (300) ajustado como "Copycat" sin excesos, y con el reclamo del oscarizado Jamie Foxx como garantía de buen trabajo.
A reseñar la sobresaliente escena de la Juez usando el móvil, que lleva a un inesperado sobresalto (tan ausente ultimamente en la inmensa mayoría de los films).
Por ponerle un "pero", las idas y venidas de una celda aislada, que cojean un poco, a pesar del intento argumental por justificarlas. Pero que, a todas luces, necesarias para desembocar en un final, que aun, pasadas las horas, me cuesta declinarme a catalogarlo de ¿¿¿feliz???.


DOWNLOAD: Gracias a EstrenosMix.


P.D; Una buena peli, que a mi me ha servido para desconectar un poco (cuando me lo permite el Wifi) de los últimos acontecimientos.

3 comentarios:

LUNA dijo...

La peli esta genial,de lo mejor que he visto últimamente,y la escena de la jueza es una pasada menudo bote pegue del susto que me lleve.
Como siempre te digo, te lo curras mucho y luego se nota en los resultados de los post.

Marian dijo...

Hi, friend! Ya que te ha impresionado de una forma tan positiva, voy a ver si me busco a alguien para ir al cine a verla. Cierto es que últimamente es muy difícil escuchar a alguien que te diga que una peli merece la pena, así que hay que verla sí o sí.
Besitos Lewosky.

BRAISS dijo...

LUNA: Que buen gusto tengo eligiendo pelis, ¿¿¿¿¿eh "petardita"?????. Gracias por los halagos sobre el blog, que me lo hace pasar genial. Aunque algún que otro juramento haciendo post ya me has oído,ya.

MARIAN: Por si no te fías de mi criterio cinematográfico, y para no arriesgarte en tiempos de crisis, te puedes ahorrar la entrada pinchando en los enlaces (Parte 1, Parte 2) y bajártela de la red. Eso sí, se ve muy bien, pero la calidad del sonido no es muy allá, vamos que tendrás que darle volumen a base de bien.
Por cierto, por mucho que me llames Lewosky no me voy a cortar las greñas....de momento. Que lo mismo me da el punto y me rapo, para que me llames Kojac. Besines Caragüita.

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS