viernes, 14 de mayo de 2010

CARTA A MI ABUELO


Sábado, 15 - Mayo - 2010
Querido abuelo:
                                 Hoy te hemos dado tierra. Aun me parece todo una broma pesada, una pesadilla por despertar. 
Es extraño cerrar 92 años con una simple fecha. Pero se que volverás recuperar la mitad de tu vida, esa mitad que se te fue hace ya casi cuatro años. 

Saluda a Grego de mi parte, dile que la sigo queriendo. Y que algún día volveremos a estar los tres juntos de nuevo.

Volveremos a tomar esos cafés con hielo, a los que me aficioné en tierras manchegas. Y con los que saciábamos las soporíferas tardes, mientras me hacíais guardar, escrupulosamente, ese tradicional par de horas de digestión, antes de acudir a la escueta piscina que tenia el pueblo. A pesar de todo era mas segura que la cequia, por la que descendí descontroladamente y que tan mal rato os hice pasar.

También saborearemos aquellas horchatas a pies del Mediterráneo, o esas mazorcas de maíz con las que amenizar el paseo de San Juan.

Por supuesto, también espero prestar mas atención la próxima vez que hagas aquellas gachas dominicales. Que tan simples parecían. Con las que reunías al rededor de la mesa a los tíos y la prima. Espectante siempre ella por contemplar la ultima voltereta en la sarten, y empezar a hincarle el diente a la "tortilla" como ella las asimilaba.

Y a ver si te animas, cuando nos reunamos, para acompañarnos a la abuela y a mi al cine. Como íbamos los dos muchos viernes y que casualmente, ¿recuerdas que nunca había entrada para ti?. Hoy te confieso, que lo sabia. Sabia que eras tu quien, antes de que saldría del colegio, perdías tu  siesta o retrasabas la timba con los ex-compañeros de los altos hornos, para sacarnos un par de pasaportes a la fantasía.

Por ultimo, y antes de despedirme, tan solo pedirte que no te malhumores demasiado. Pues ya no hay motivo para ello ni para la queja, ahora solo toca disfrutar eternamente en buena compañía. Espero que también este por ahí papa. Que sepáis que estoy muy orgulloso de todos y cada uno de vosotros. 
Muchos besos.





7 comentarios:

LUNA dijo...

Una carta llena de emotividad,poniendo como tu solo sabes todo el sentimiento en ella.
Y tanto como tu estas orgulloso de ellos,se que ellos lo están de su hijo y nieto.
Un Beso petardito

tinin dijo...

Siento la muerte de tu abuelo.

Como no creo en nada posterior a este momento, al de dar tierra, como tu dices, espero que por lo menos haya disfrutado en vida, de esa tremenda cantidad de años como son 92, en compañia de los seres queridos y podiendo hacer lo que mas le gustara...

Un abrazo

BRAISS dijo...

LUNA: Gracias. Aunque no suelo exteriorizar mis cosas, puede ser que al escribir si muestre algo mas de efusividad. Pero en este caso, no buscaba sentimentalidad, sino mas bien los primeros de los muchos recuerdos que tengo sobre él y concretarlos en unas lineas desde un prisma positivo, en estos momentos.

TININ: Gracias Rober. Por estar ahí, atento, como siempre. La verdad que el termino de "dar tierra" lo he conocido, desafortunadamente, en estos momentos. Tampoco yo es que sea muy partidario de este tipo de creencias, pero con las ultimas ausencias, me reconforta mas este tipo de pensamientos.

Un saludo a ambos, y a tod@s, los que me lean o no, hayan vivido una situación semejante.

Marian dijo...

Hola Sergio, lo siento mucho. Parece que ultimamente están viajando al cielo demasiadas personas cercanas. Un besito muy fuerte y te llamo mañana para ver que me cuentas.

BRAISS dijo...

MARIAN: Hola Caragüita. Si ultimamente muchas, sobre todo dimelo a mí que me estoy quedando sin familia. Gracias por los ánimos. Ya hablamos.

Feuchi dijo...

Un beso muy grande Vieji y haber si te veo pronto y nos vamos a Mirivilla, a tomar los batidos esos tan ricos y de paso una guerra de agua pero esta vez vamos a por la viejaaa

BRAISS dijo...

Feuchi: Gracias. Eso haber si damos un voltio por Miribilla con Gurito y de paso encontramos otra chaqueta antes de tomarnos unos batidos. La guerra de agua pasando, que luego me deslomo en medio del salón.

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS