sábado, 3 de abril de 2010

SILENT HILL

   "MEMORIA DESTROZADA"   


Tras una larga temporada, desatendiendo, a mi "pequeña negrita" (PSP). Con quien tantos Divx, Mp3, eBooks, hasta viajes (via WEB y GPS), compartimos. Retomo el trato mediante el "game", -JUEGAZO- en la lengua de Cervántes, Silent Hill: Shattered Memories.


SILENT HILL; Un "remake", que no una copia, de aquellos maravillosos "survival horror", que tan buenas horas, pase junto a la vieja amiga, ya mas "gris" que nunca,  PSX. ¡¡¡Tremendos momentos!!!.... Como los batallados en "Ciudad Mapache" (Raccoon City), en pos de desbaratar los planes de Umbrella.

Este titulo, Silent Hill, se presenta en ocasiones, como una interminable sucesión de carreras, cual "pollo sin cabeza", con las que salvaguardar "la vida". En una historia, bastante bien estructurada, con el hormigueo por bandera, digno de pantallas mas grandes, bajo titulos, como las dos primeras entregas de la saga SAW.

Mediante puzzles interesantes, pero para nada desesperantes, lo que le hace puntuar con buena nota en el apartado jugabilidad, nos va conduciendo hasta un final muy lógico. Quizás minimamente predecible. Al que se llega, tras la interactuación, con un numero adecuado de personajes. Ciertamente, ni muchos ni pocos.


¿¿¿QUIEN JUEGA CON QUIEN???

Tal y como advierte el inicio de cada partida, el juego juega con el jugador de la misma manera que el jugador juega con el juego.


En el apartado visual, recomendable no aumentar el brillo para vivir la emoción del juego en estado puro. El sonoro bastante adecuado, por poner un "pero", la añoranza de unos diálogos en castellano, suplido perfectamente mediante subtítulos con los que seguir la trama.

Destacable, muy personalmente. El intervalo paranoide, de caída libre, en un transcurso de la historia. Donde el dicho "pies para que os quiero", cobra una nueva dimensión.

1 comentarios:

Luna_Bajita dijo...

Pues nada sera cuestión de probarlo,haber si es tan bueno como dices.Aunque yo soy mas de juegos tipo crash bandicoot,que es mas facilito de pasar.Por cierto se nota que le vas cogiendo el gustillo al blog, porque este te ha quedado muy chulo.
Lo estas haciendo muy bien sigue así

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS