lunes, 12 de abril de 2010

PERDIDOS

 R.MADRID  0 - 2  BARCELONA 


Sábado futbolero, sábado de buenos clásicos. De los de pijama y pizza, de los de tele y radio, de los de móvil con saldo. Volando perdidas y sms a doquier. Donde a priori se presagiaba espectáculo, goles, intensidad, polémicas.

Algo de todo eso, hubo. Lastimosamente, desde mi prisma "merengue", y desde la de la propia liga, solo lo hubo por una parte, la "azulgrana". Y mal que me pese, comienza a convertirse en un infinito "dejavu".

Aunque desde el principio, con la confirmación de las alineaciones, tanto la del de Santpedor como la del "ingeniero chileno", se vio claramente que ambos invitaban al mutuo respeto.
El Barcelona de mano de su técnico, se saco una "guardiolada" de la manga, con la colocación del "todocampista" brasileiro Alves, en una posición de partida mas adelantada, para apuntalar mas en defensa. Rememorando viejos miedos escénicos, a los que pudo haberle aleccionado ese, su flaco maestro, del 14 "atulipanado".
Lo cual fue respondido, por parte el anfitrión, con una cristalina declaración de intenciones en pos del "no perder". Con la inclusión de los dos "Diarras", en detrimento del canterano Esteban Granero. 

En su primera parte, el partido no dio excesivamente de si. El gol de esa "electro-pulga" que es Messi, castigo tal vez en exceso,pero merecidamente, la racaneria blanca.
Mientras que en la segunda, continuo el quiero y no puedo local. Y una inexplicable amnistía al chorreo de los campeones de todo, que no quisieron proseguir hurgando en la herida, mas allá del sentenciador gol de ese duende de los espacios que es Pedrito.


R.MADRID  0 - 2  FC.BARCELONA

  PARTIDO PERDIDO.............TITULO ¿¿PERDIDO??...........Y, ¡¡¡¡¡AÑO PERDIDO!!!!!.   


El partido del año, del siglo, del milenio, de los duelos, de los estilos......bla, bla, bla. Me deja unas lecturas tan claras como alarmantes. Pues todos los "versus", a los que en este clásico de clásicos, hacia frente el club de Chamartin, le fueron desfavorables.
  • Pelegrini vs Guardiola; Pese al "temor" inicial, el maravilloso ex-mediocentro, supo rectificar su inicial "plan B". Retornando a los orígenes que tan proliferos están siendo.
  • Casillas vs Valdes; La santificación cambio de área, y ya van unas cuantas jornadas. A pesar de lo cual, sigo sin verlo como seleccionable. Pues es una incógnita, su respuesta ante un partido de asedio.
  • Albiol vs Pique; A pesar de que esta resultando el fichaje maestro, por calidad-precio, no puede superar el choce. Ante quien, a todas luces, esta llamado a ser un central de los que marcan época. 
  • Xavi vs Alonso-Gago; Como reza un conocido slogan, donde caben dos me cabrían tres o cuatro. Puesto que es un futbolista superlativo, un autentico MVP. Consagrado heredero de su mister en el campo, y en un futuro......¿en los banquillos?.
  • Cristiano vs Messi; La mejor comparativa en esta caso, la puntúan, muy acertadamente, sus dorsales. El portugués es un jugador de 9, o 9' ....(lo que se quiera). Y el argentino es DIEZ.
Mas allá de los presupuestos, están los sentimientos. Esa tan manida y repetitiva coletilla "Cartera vs Cantera" de las ultimas jornadas, debe llevar a una reflexión exhaustiva con la que alcanzar soluciones y modificaciones si se tercia. Lo que no seria de recibo, es perder todo un año en vano.


P.d; Enhorabuena a Pedrerol y compañia, por asentar nuevamente, su "maraton", como un clásico mas, dentro del clásico.

3 comentarios:

LUNA dijo...

Yo no entiendo nada de futbol. Pero anoche si vi el partido, y si algo me llamo la atencion fue la actitud de los dos entrenadores;uno desgañitandose con sus jugadores aun ganando o-2 y el otro como si con el no fuese la cosa,vamos que no se le movian ni las pestañas.

tinin dijo...

Total que al final, el R.Madrid lleva años ganando los mismos titulos que el Athletic!

Aupa Athletic!

Anónimo dijo...

que tristeza para algunos merengones mas blancos que lavados con ariel a los que yo llamaria mas forofos que aficionados pues no llegan a reconocer la diferencia entre jugar al futbol e ir ganando de churro
pero bueno ya aprendereis , os enseñaremos un poquito, jejeje
visca el barça

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS