miércoles, 10 de marzo de 2010

HACHIKO

"Siempre a tu lado"....

Remake americano de una pelicula japonesa de 1987 titulada "Hachiko Monogatari", la cual esta basada en los hechos reales acaecidos en el Japon de los años 30. Y que trata la historia de un AMIGO FIEL, un Akita Inu llamado HACHIKO.

Como se adivina en la portada del film, el protagonista es Richard Gere quien tras la realizacion del mismo y como preambulo alguna entrevista, recibio a su ocasional interlocutor con lo siguiente: 
¿Cuanto ha llorado con Hachiko? 
 Tras una primera lógica reacción de perplejidad del periodista en cuestión, el actor proseguía con una exposición, con la que asentaba una autentica declaración de principios.
No me veo capaz de hablar con alguien, si a este no le ha conmovido la historia. Puesto que quien no halla llorado con Hachiko, no tiene sentimientos.
 Asi pues si eres amante de los animales en general y de los perros en particular, de igual manera que sino lo has sido nunca especialmente, pero no eres para nada apatico o insensible, te invito a que dediques una hora y media de tu vida en ver este film. Te aseguro que para nada sera un tiempo perdido. Yo tras verlo, no pude por menos que interesarme en conocer algo mas sobre los hechos acaecidos que dieron lugar a lo visionado en la pantalla.
Fue como una reacción instintiva, una necesidad. Conmovido por la historia y tal vez por el deseo de dar a mis ojos, por momentos mas cristalinos, un brillo tal, capaz de consolarlos. Gracias a lo cual aprecie mas aun ese dicho popular de "Cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro".


HASTA PRONTO

H A C H I KO

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sigue asi, me encanta como escribes, un beso.

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente lo dicho en tu comentario.Yo vi el film,y tambien se me humedecieron los ojos.Estoy de acuerdo,confio mas en los animales que en muchas personas.Ya que ellos dan amor incondicionalmente.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Yo, en quien no confio, es en la mayoria de los dueños de perros, que una vez de que el can te ha molestado y manchado el pantalón con las patas, te dicen: "tranquilo que no hace nada..."

Le parece a usted poco? Me va a pagar usted la tintoreria? No sabe que es su obligación llevar el perro atado?

Un saludo

BRAISS dijo...

TININ

Hay gente para todo y como en todo. Pero ¿si un crio te da un balonazo embarrado, o te inunda con un globo de agua, o llena un parque de pipas chicles y chuches varias, que seria lo apropiado?. Y es que hay que plantearse que no todo el mundo deberia tener hijos, futuros NINI, ni personas con mascotas, o dispensadores de heces.

De todas maneras te equivocas, todo perro debe ir atado SALVO ZONAS DE "ESPARCIMIENTO", al menos asi esta recogido en los estatus municipales y lo tengo constatado personalmente con una centrica comisaria.

No busco excusarme ni lo necesito, pues soy de los que llevo a mi perro atado y recojo sus excrementos.


Saludos.

Anónimo dijo...

me encanta este blog y yo tambien vi la pelicula y llore un monton, porqe en lo primero qe te imaginas es en tus perros y en la fidelidad y el amor que te brindan todos los dias , ayer me regalaron un akita y lo llame hachi saludos y exitos !(:


andrea

BRAISS dijo...

Gracias Andrea, este fue como quien dice el primer post al poco de hacer el blog. Me alegro que te guste, y si te apetece puedes mirar este que es de animales en un parque cerca de aqui. http://braiss.blogspot.com/2010/08/yo-de-la-jungla.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es un film muy interesante, yo no soy muy apegada a los parros pero esta historia me conmovio, quiero a mi lado a un AKITA se que estara conmigo siempre y si, claro que lloras porque no entiendes como un "animal" tiene mas amor por una persona que una misme pesona. Amo a Hachi

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS