viernes, 19 de marzo de 2010

DIA DEL PADRE

Sin nada que celebrar, por no poseer documento alguno que comience con: José, Pepe, Josep, Txetxu o cualquier otra variante admisible para tal fin. Menos aun por, hasta la fecha y de forma consciente, haber dejado un legado, plasmar amor o pasión, haber creado vida.

En este día, tan "señalado", tampoco tengo a quien dedicárselo. Al menos no de forma tangible, pues me es imposible balbucear un par de palabras o enlazarme en un abrazo, ni tan si quiera vestir un detalle con múltiples colores y abrocharlo firmemente con una lazada mas intencionada que estética.

Solamente me quedan aquellas mañanas de sábados compartiendo las alas de una cometa, las tardes de domingo enroscadas a la garganta en tonos verdes y negros. Porque el sabor de la pena, ha inmunizado mi paladar, y me empacha mas que aquellas inmensas torres de pan tostado con fiambres, que por mas que se esforzasen en aprisionar una loncha de queso, esta siempre se deslizaba sobre mis dedos, pero ahí estaba rauda tu servilleta para evitar que fuese en aumento el ardor sobre mi dermis. Allí, en la huerta de la abuela, rodeados de primos, tíos, amigos, vecinos......Allí donde todos eran bienvenidos.

Ahora me siento plano y marcado, como una gran plancha de metal hizo, ya otra vez, tiempo atrás.


  • Cuando aplasto una infancia.
  • Cuando compartí 10 meses con un extraño.
  • Cuando conocí que hambre, a parte de una palabra, es una sensación. Pero aprendí, entre pucheros, a combatirla y como un justo vencedor sacar provecho de la batalla, valorando que un plato sobre la mesa siempre es el mas rico de los manjares
  • Cuando mis días se dividían entre; mañanas de papel y tardes de hierro
  • Cuando me rebele, por primera vez, al mundo, y me devolvió las maldiciones en cruda realidad con la que aun convivo.

Confieso todo ello al inmenso cielo. Favorecido porque hoy esta la luna bajita.


En este Día del SIN Padre, añoro lo "invalorado", lamento haber sido infiel al carpe diem. 





Y como todo Yin debe tener su Yan, echo la vista atrás y me detengo en tal día como hoy de hace 17 años, para encontrarlo y finalizar con una felicitación.

ZORIONAK "FEUCHI". 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

viejiiii muchas gracias por la feliciitaciion
cuando llege ya veras que abrazo te doy jaja
y te pienso declarar una guerra de agua
aunque esta vez espero que sin caida xDee
besoos

BRAISS dijo...

ZORIONAK FEUCHI (anonimo)....Acepto el abrazo, pero a ver si viene acompañado por una pizza para celebrar tu cumple. Y cuidadin que ya eres un año mas viejilla, a ver si te vas a caer tu jejeje. Ciao.

Luna_Bajita dijo...

En pocas lineas has expresado muchos sentimientos,sentimientos que sueles esconder bajo siete llaves,pero cuando escribes sale a relucir todo lo que tanto quieres ocultar.
GRACIAS POR TODO.
y recuerda que:
Las imágenes mantienen vivo el recuerdo de lo que fue o pudo haber sido y no fue. Para lo que se vivió y se sintió, no hay mejor imagen que la que palpita junto al corazón.

BRAISS dijo...

De nada.

Me siento bien durante el BREVE tiempo en el que expreso mis cosillas, sin tener que hacerlo por COMPROMISO. Seguire escribiendo de vez en cuando y encantado si lo sigues leyendo.

Saludos PETARDITA.

tinin dijo...

Es mi primer dia del padre, ejerciendo de tal, pero aún asi, reconozco que este dia no me gusta nada, ya que a parte de que algunos comos padres, todos somos hijos, y muchos lo echarán en falta, sobre todo, hoy...

BRAISS dijo...

TININ...Felicidades papi.

No había caído en ese detalle, y tienes toda la razón. Ya que lo único seguro es que todos somos hijos, y durante un periodo tendremos la fortuna de felicitar.
Pero tu tienes una doble fortuna, por un lado FELICITAR este día a un ser querido y por otro SER FELICITADO. Te deseo que asi sea durante muchisimos años, o mejor dicho, durante todos tus años.

pikillo dijo...

Y a mi no me deseas felicidades?.... que no soy papi pero si jose

pikillo dijo...

Yo no soy padre pero si jose....

UN ABRAZO...ME HACES HUECO EN TU AGENDA ALGÚN DÍA?

BRAISS dijo...

pikillo

Mil perdones corasao jejejeje. Me he dado cuenta justo cuando colgue el movil....aunque a ver si un dia de estos te felicito por algo mas que el nombre.

Y jodido, avisa con tiempo para la proxima vez.

AGUR

tinin dijo...

Pikillo, es que el post de hoy trataba del dia del padre no de San José...jeje

BRAISS dijo...

tinin

A ver si le das unas lecioncillas al pikillo, y haces bueno el dicho aquel de; "A Papa Vas A Enseñar Hacer Hijos".

Aunque algo de razón lleva, asi que al pikillo lo que es del pikillo.

Felicidades por tu santo....por el primero de tus santos anuales, el 28 de Diciembre le felicitaremos el otro que tiene JeJeJeJeJe.

Saludos para ambos, y a ver cuando estamos un día los tres.

Anónimo dijo...

Hola Carahuito soy Marian. Aquí te has lucido eh majete. Ya ves que estoy echando un vistazo a tu obra. Aprovecho a la vez para darte las gracias porque como tantas otras veces en mi vida siempre has estado ahí para echarme una mano y en realidad eres de las pocas personas con las que cuando estoy mal hablo y me siento mejor. Sí, sí, ya sé que lo que pasa es que me conoces muy bien y dices muchas veces lo que sabes que yo espero oír, pero es de mucho agradecer anyway. Venga nos vemos.

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS