viernes, 11 de junio de 2010

WAKA WAKA

 Ya sabemos que podemos. Ahora ¡¡¡QUEREMOS!!!.......El Tiki Waka. 

Como cada cuatro años, ya esta nuevamente aquí la cita del buen futbolero. Esa que reúne a todos bajo un mismo color, un sentimiento, un deseo, una ILUSIÓN. Todos ROJOS.....Merengues rojos, colchoneros rojos, periquitos rojos, leones rojos. Llenos de furia y futbol, caminando con paso firme a la conquista de la capital Sudafricana el día 11 de junio......¡¡¡A por "ROJANESBURGO"!!!.

El sabio refranero popular dice que "querer es poder", y después de averiguar que "pooodemos" ahora vamos a dejar claro que ¡¡¡Queremos!!!.
A base de magia, de espectáculo, de un estilo muy definido y con las ideas muy claras, no queda otra que jugar para ganar y...¡¡¡Ganar porque jugamos!!!.

Muchas elásticas se presentan con el mismo objetivo, pero solo unas pocas son las posibles candidatas. Por encima de todas, siempre deben de estar las privilegiadas  que ya alzaron alguna "Jules Rimet" (Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia). Aunque prestando especial atención a eternas favoritas (ESPAÑA, Holanda). Y sin menospreciar a teóricas revelaciones (Mexico, Camerun, Portugal, Costa de Marfil), para al menos realizar un gran torneo.


BRASIL

La gran favorita por calidad y palmares. Si ponen su depura técnica al servicio de la táctica, podrían ser invencibles.


Waka Waka:  KAKA




ITALIA


Cuando el mejor ataque es una buena defensa, el "Catenaccio" es toda una declaración de intenciones.


Waka Waka: BUFFON




ARGENTINA


Dos genios, uno en el cesped otro en el banquillo. Tal vez esto ultimo sea el gran "handicap" para la albiceleste.


Waka Waka: MESSI




ALEMANIA


"El fútbol es un juego de 11 contra 11, donde siempre gana Alemania" G.Lineker.
Juventud y un nuevo estilo con mas toque.


Waka Waka: ÖZIL




INGLATERRA


Un fútbol eléctrico, con mayor contención. Se ha contratado a un ganador unicamente para eso, ganar.


Waka Waka: ROONEY




FRANCIA


Buscan tener el "déjá-vu" de hace una docena de años, pero dificilmente repetible sin un claro Zidane.


Waka Waka: RIBERY




HOLANDA


Los inventores del futbol total, se presentan, como casi siempre, con una grandiosa generacion de nuevos "tulipanes".


Waka Waka: ROBBEN




MEXICO


Combinado de garra y buenos jugadores. Pero falto de un crack mundial, para alzarse a ese peldaño de los favoritos.


Waka Waka: GUARDADO




CAMERUN


El mejor jugador africano de los últimos tiempos, Etoo, junto a otros 10 leones, serán un rival difícil de "domar" para cualquier equipo.


Waka Waka: ETOO




PORTUGAL


¿Puede un crack ganar un mundial?. La respuesta es casi siempre NO. Solamente un D10S podria, dificil tarea para C.R.


Waka Waka: C.RONALDO




COSTA DE MARFIL


Potencia y resistencia, para un equipo "local" (al menos de continente). Su mayor reto, salvar el "grupo de la muerte". Tarea muy dificil, aunque después, ¿quien sabria?.


Waka Waka: DROGBA




La gran duda es, ¿que nos deparara este mundial?. Yo desde luego recuerdo con especial cariño, dos citas mundialistas. La ultima de los 80's, Mexico 86......aquella mano de "dios" y el gol de goles del "pelusa", aunque también guardo un gran recuerdo de aquel "buitre" en Queretaro.....Y el primero de los 90´s, Italia 90......con el entrañable R.Milla bailando junto al banderin de corner, que nos hizo a todos un poco Camerunenses.

Otras imágenes que me vienen a la memoria, de posteriores citas;

  • La campeona de Usa 94, la Brasil mas "europeizada" de todos los tiempos con Bebeto acunando imaginariamente cada gol. Y el recordadisimo Tasotti, especialmente todos sus ancestros jejeje.
  • La magistral batuta del genial Zidane en Francia 98, dando el titulo a los anfitriones en una final ante un febril "fenómeno", Ronaldo.
  • La revalida de Ronaldo cuatro años mas tarde en Corea y Japon 02, con el portero Kahn como jugador del torneo. Y el dichoso arbitro que le acorto mentalmente la linea de fondo a Joaquin.
  • La imagen mas recordada, seguramente, de Alemania 06, sirvió como triste despedida al campeon del 98, Zidane. A quien ni Materazzi con sus provocaciones, privo del trofeo al mejor jugador.

Ir abriendo boca, a la espera que comience a rodar el balón, el tema oficial del mundial y titulo del post.

 SOUTH AFRICA 2010 

 SHAKIRA "Waka Waka (Esto es Africa)" 





Gracias a PCT podéis tener acceso a la información detallada de la Guia del Mundial de As. Pinchar en el enlace de abajo para que os lleve a la descarga.




 Guia AS "Especial Mundial 2010" (MEGAUPLOAD)



P.d; El oro es rojo......¡¡¡¡¡A POR AFRICA!!!.

9 comentarios:

tinin dijo...

Bueno, sobre este tema tengo muchas cosas que decir, asi que lo haré poco a poco...por lo que atentos a este blog!!! jeje

Para empezar dire que de esas 12 selecciones de 32 que participan, que le das alguna posibilidad de ganar el Mundial, te diré que solo la tienen...5!!! y sino al tiempo...

ARGENTINA - BRASIL - ESPAÑA - ALEMANIA -ITALIA ALEMANIA

tinin dijo...

Estas prisas...parece que son 6, pero son 5...

BRAISS dijo...

TININ: Los 12 que he puesto, que ni los habia contado, claramente alguno sera el campeon, porque los 20 restantes son selecciones menores a dia de hoy. Pero de todas maneras a lo que quería hacer referencia es a que yo soy las que veo como grandes animadoras del torneo. Si quieres apostamos a ver quien se acerca mas a las 4 primeras....Yo diria España, Alemania, Holanda y Brasil, pon tu el orden jejeje. Y mira que te he puesto dos campeonisimas (Brasil y Alemania) y dos aspirantisimas (España y Holanda).

tinin dijo...

Seguire tu juego: los 4 semifinalistas...ESPAÑA - ARGENTINA - BRASIL - INGLATERRA

Hoy te dire tambien, que estoy contigo que un solo crack es dificil que gane un mundial, pero 2 apuntes te hago:

- Si se llama MESSI, todo puede ocurrir!

- CR9, no es un crack mundial, por mucho que sea de tu queridito R.Madrid y por mucho que Florentino se haya empeñado en pagar ese dineral...

Salud

BRAISS dijo...

TININ: Reto aceptado, ¿que nos jugamos?.

Anda que has pasado de poner dos veces a Alemania a no ponerla entre los 4 mejores.
Mis cuatro, son en teoría por futbol.

Messi es el mejor del mundo en club, ahora veremos si realmente lo es por meritos propios. Y eso que esta muchisimo mejor rodeado que el pelusa en el 86. Tengo el palpito que la albiceleste va a ser la primera gran decepcion.

Lo de C.Ronaldo opino todo lo contrario, para mi si es un crack mundial y sus numeros lo demuestran. Lo del dinero es un tema que venia de largo, porque un motivo por el que se inflo tanto ese precio es por preacuerdos con el MAN.U, que tuvieron que soltar lo que quisieron los ingleses o soltar 30 y no ficharlo. ¿¿¿¿Caro?????....SI, ¿¿¿¿Amortizable???....SEGURISIMO.

tinin dijo...

Tiene su explicacion, habia que quitar dos y que quitado a Alemania e Italia, por el contrario, a Inglaterra la veo en semifinales pero creo imposible que gane el Mundial, como dije ayer...

Jugarnos? Nada, que estamos en crisis...yo con ganarte en temas de futbol, con lo puesto que estas, me vale...

BRAISS dijo...

TININ: No seas modesto, que aun me acuerdo esos paseos por Los Pontones soltando el nombre de todos los campos de la liga jejeje.

¿¿¿Una porra para mañana con la roja????....Yo lo veo facil, así que hay va un resultado totalmente de sobrados:

ESPAÑA - SUIZA : 5 - 1.

Espero el tuyo, aunque tu eres mas sereno y me soltaras un 3-1 o 2-0 jejeje.

tinin dijo...

Toca ahora el tema de los primeros recuerdos de los mundiales, como dices en el post:

Del Mundial de España tengo el primero, que ademas lo vivi en directo, ya que San Mames fue sede de Inglaterra. Recuerdo ver varios tanques de la Policia Nacional, en la Plaza de Zabalburu, de estos que lanzan agua, para calmar a los Hooligans, tenia 6 años, era la 1ª vez que los veia, y la verdad es que me impresiono...

Futbolisticamente hablando, el primer recuerdo fue los 4 goles de "El Buitre" contra Dinamarca, en Mexico 86, recuerdo de levantarme esa mañana con la noticia, los partidos se jugaban de madrugada en España, y que so se hablo de otra cosa en la TV durante dias...

Y despues, del Mundial de EEUU 94, recuerdo 2 cosas sobre todo:

- El estar viendo el partido de 1/4 de final contra Italia, en la parte de arriba del Robinson de Villarcayo (en la pantalla de cine, si) y el manta de Julio Salinas fallar la ocasion mas clara de la historia, por lo que estuve todo el verano echando pestes de el. Ese era el Mundial de España, con el gran Clemente en el banco!

- El estar viendo la FInal BRASIL-ITALIA, en el Bar Capitol de Villarcayo, ya que era el primer sitio donde ibamos cuando saliamos de farra...hubo emocion, con penalties y fallo de Baggio incluido!

Saludos

BRAISS dijo...

TININ: No te mojas en una porra......Has hecho bien,porque empieza la cosa en plan pupas. Perdiendo. Se podía haber ganado sin apuros, aunque si aciertan con la otra contra habria sido una estocada tremenda un 0-2.

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS