miércoles, 16 de junio de 2010

TIKI ATASKA

 Imaginable solo en "plays" helvéticas. 



A ver lo que tardan en salir los agoreros y los anti todo, para dar cera, sin pararse a mirar los números y en algunos casos sin haber visto el partido.

Es cierto que el resultado no es para nada ilusionante, pero ni mucho menos para empezar a sacar los cuchillos ni pedir cabezas. Mas teniendo en cuenta que el gol fue una autentica carambola. Y es que de diez partidos idénticos contra Suiza, España ganaría once.

Entonces, ¿¿¿¿que paso????......Bueno de analistas, expertos y sabios varios, esta llena la red. Pero basicamente lo mismo que ocurre en un atasco, da igual el modelo de coche en el que te pille que no te libras.

Por poner algunos "peros", a modo de detalles; 
  • El principal, una lenta circulación del balón para lo que venia siendo costumbre en este sistema. 
  • Que había jugadores que no estaban en su mejor momento, algunos salían o habían salido hace poco de lesiones, pero la responsabilidad podía.
  • Desproporcionado un doble pivote, tal vez en algún choque importantisimo se pueda barajar esa opción, pero este no era ni tan si quiera planteable.
  • Cambios algo tardíos y pelin erróneos, si la idea era colgar balones desde la banda sacando un extremo puro y centrador, a lo mejor habría sido idóneo poner un cabeceador y mas teniendolo.
ESPAÑA  0 - 1  SUIZA

GOL IRRISORIO.....QUE NOS HIZO POCA GRACIA.



Lo que habrá que empezar a pensar, es que todos los rivales de España serán "suizas" en mayor o menor medida. Algo lógico, pues han mostrado la manera de contrarrestar el "tiki-taka". Y confiar en tener alguna ocasión y acertar. No hay que irse muy lejos, para encontrar parecidos razonables. Para ejemplo, las semis de esta edición de la Champions.

En la parte positiva, que tal vez en próximos partidos se requiera algo mas por parte rival que no encajar gol y tengan la necesidad de buscar los tres puntos si quieren prolongar su trayectoria mundialista. Y que en el momento que España acierte con una de las múltiples ocasiones que suele tener, no tiene sentido mantener el mínimo resultado en contra posible, lo que forzosamente debe dar como resultados que aparezcan los espacios, donde aparezcan los pequeños magos rojos con paredes, balones entre lineas y movimientos a las espaldas de la defensa. Pero sobre todo, volver a una rápida circulación del balón, desechar el doble pivote en favor de otro "jugon" y fijar defensas con dos delanteros, que ademas lo son de primer nivel.


 4 - 1 - 3- 2. Tocar y tocar, sin cosas raras.


  1. CASILLAS          (Portero)
  2. S.RAMOS            (Lat Dch)
  3. CAPDEVILA      (Lat Izq)
  4. ALBIOL              (Central)
  5. PIQUE                (Central)
  6. X.ALONSO        (Pivote)
  7. VILLA                (Delantero)
  8. XABI                  (Medio)
  9. TORRES            (Delantero)
  10. CESC                 (Int Dch)
  11. INIESTA           (Int Izq)








Tan solo queda esperar al lunes 20:30 para desquitarse de este mal sabor de boca, ante Honduras. Y para hacer mas llevadera la espera y alegrar un poco los estados de animo, un poquito de música.



P.d: "AL LORO.....QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!!".

0 comentarios:

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS