domingo, 8 de agosto de 2010

YO DE LA JUNGLA

El mapa del "tesoro".......una autentica joya de sitio.


Mañana de domingo, de lo mas grisácea. Pero con pocas ganas de hacer una de pijama y sofa.

Ultimamente tenia pensado hacer una visita a Cabarceno. Así que dando por hecho que con un día nublado, los animales no estarían "amodorraos", sería una buena ocasión para pasar el día y llevar a Guru a ver algo diferente.
El parque esta a una hora, poco mas a o menos, de Bilbao. Por la A8 dirección Santander, a unos 15km de la capital cantabra, y bastante bien indicado, se encuentra el desvío que te lleva hasta la entrada. En donde sacar el o los tickets de rigor, cuyas tarifas varían dependiendo de la época del año en que se visite.
En mi caso fueron 20,20€ la de adulto y lo bueno es que permiten la entrada de perros, de forma gratuita, eso si, siempre que vayan atados.

Con el ticket te dan un pequeño mapa del lugar, el cual no es del todo necesario, pues se puede seguir perfectamente el itinerario siguiendo las flechas verdes pintadas en el asfalto. Ademas tienes constantemente parkings, puesto que el desplazamiento se hace mayoritariamente y recomendablemente en coche, aunque también hay posibilidad de hacerlo en bicicleta o caminando.

En el transcurso de un par de horitas o algo mas, dependiendo de lo que te entretengas en cada zona, se puede hacer el recorrido completo. Aunque es un lugar para disfrutar sin prisas, sacando unas fotos de rigor y admirando tanto los animales como el paraje.


¿¿¿Mi pequeño Pony???.

Los animales están sueltos.....pero tranquilos, que es bastante seguro, pues tienen unos cables que llevaran, imagino, una corriente de baja tensión, para que si algún animal se despista, sepa que hay esta el limite de sus dominios. Esa amplitud y cuasi libertad, es la grandeza de este maravilloso lugar. Salvo puntuales excepciones, como puedan ser, alguna obra en las instalaciones o que les estén alimentando
Oye....tu cara me suena.

A mi me coincidió precisamente que a los gorilas los metieron para alimentarlos, aunque Guru disfruto mas aun, al verlos separado solo por un cristal. Lo cual vino fenomenal a mi y resto de visitantes, pues hizo de reclamo para unas poses de lo mas simpáticas.




La hora de la comida esta perfectamente cubierta, con varios establecimientos tanto dentro como a la entrada del parque. Del que se puede salir y entrar, conservado el ticket, logicamente.

Aunque como ya estábamos en el "octavo" mes, no me pareció necesario que harían el "agosto" a mi costa. Vamos, que tal vez sea algo excesivo el precio de los menús. Aunque tampoco puedo opinar con conocimiento, pues no llegue a catar la calidad ni cantidad de los mismos. Pero me parece mas cómodo llevarse unos sandwichs de casa o un par de tortillas de patatas si vais toda la "family", y sobre todo llevarse la bebida. Bien sea en una neverita, unas botellas bien frias o casi congeladas, o unas refrescos. Pues la única lata de CocaCola que me dio por comprar salio por 2 eurapios.

Es aconsejable llegar mas o menos pronto, para programar una primera ruta por el parque dejando antes de la hora del "papeo" un hueco para ver una de las demostraciones de animales y tras otra segunda vuelta al parque, para que no os sepa a poco, finalizar con otra demostracion.
Las hay de aves rapaces, que tal vez seria la adecuada para antes de comer y dejar la de los leones marinos para ultima hora, que es justo sobre el horario de salida del parque. Aunque claro, como todo, dependerá de lo que os interese o el tiempo que tengais.

CABARCENO 2010

Foto-Montaje de la visita......y primera aportación a YouTube (Gracias por la visita). 

Como ya he dicho antes, no quise darme el capricho de agenciarme un menú del día. Pero como tampoco lleve ningún tentempié, a ultima hora de la tarde tenia un hambre feroz. Así que aproveche a desviarme un poco, en la vuelta a casa, para pasarme por el McDonald's y hacerme con una "merienda" en condiciones....unos Nuggets con salsa de curry y un McFlurry (helado, de caramelo y Oreos) jejejeje, esto claro esta, es opcional.

P.D; Animaros a madrugar, haceros una buena tortilla de patata y pasar un día ameno por 30 "eurapios".

2 comentarios:

carmen dijo...

Me ha encantado este escrito , me parece estupendo y a la vez informativo para la gente que desconozca la situación de cabarceno, tanto en el entorno como en la ubicación,y los gatos qué puedes ocasionar etc. Sigue así

BRAISS dijo...

Gracias Carmen. Era para ver si se anima la gente a pasar el día y se lo pasa tan bien como yo. A ver si saco un rato y le echo un ojo a tu blog, que he visto que tienes uno también. Un saludo y gracias por la visita.

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS