miércoles, 13 de octubre de 2010

EL INTERNADO

Después de 70 capítulos, casi cuatro años de emisión y siete temporadas en antena, cierra definitivamente sus puertas

Tras desaparecer "Los Pacos", le toca el turno a El Internado. Serie que he seguido del primer al ultimo capitulo, bien mediante las ondas catodicas o mediante la red de redes. A través de la cual he ido almacenando sus aventuras y desventuras, para posteriormente inmortalizarlas en soporte óptico.

Ha sido una trama que desembarco con mucho auge, un aire nuevo en la televisión cotidiana con una clara apuesta por el misterio y la intriga, con dosis de acción, algo a lo que no nos tenían muy acostumbrados las diferentes cadenas de ámbito estatal.

Con ciertos altibajos, se ha desarrollado una trama, que si bien, ha sido bastante original. También es cierto, que se ha estirado demasiado, introduciendo mas relleno del necesario y entrelazando algunas historias del todo desechables, o personajes con un protagonismo excesivamente cansino.

Por todo ello, hubiese desmerecido menos, el haber planificado un menor numero de temporadas pero con mayor cantidad de capítulos cada una. Se podría haber optado por tres de 18 o 19, en lugar de las siete. Apostando mas firmemente por el relato central.

Aunque dicho lo anterior, y sin llegar a pasar a los anales de la historia televisiva como una serie de culto, por ejemplo del estilo de "Twin Peaks" (la mejor, a mi gusto), ha cumplido con creces a las expectativas depositadas. 


 EL INTERNADO 

video



  • Primera Temporada:


El Internado comenzó como 'una historia de grandes pasiones y relaciones humanas, ambiciones, luchas de poder y amores difíciles entre seres contradictorios, unos perseguidos por su pasado, otros a las puertas de la madurez y del descubrimiento del amor'.
Adolescentes obligados a madurar y ejercer de padres, hijos con padres que no sienten ningún afecto por ellos, madres en busca del hijo perdido, chicos que disfrutan y sufren con su primer amor… La nueva serie 'proponía una mezcla de géneros inédita en España', a través de la convivencia de un grupo de personajes que compartían una gran carencia afectiva y que buscan ser amados a pesar de sus contradicciones.


  • Segunda Temporada:


Los alumnos eran conscientes del peligro real que corrían tras la muerte de uno de ellos, pero no les quedaba más remedio que seguir con sus investigaciones: descubrir lugares secretos que les darán nuevas pistas.
Héctor dimitió como director y fue sustituido por Elsa. Además, el personaje interpretado por Luis Merlo se debatía entre asumir, con todas sus consecuencias, la paternidad del hijo que esperaba Elsa, o dejarse llevar por su pasión por María.
Marcos descubrió cosas muy dolorosas relacionadas con su familia y conoció los motivos por los que él y su hermana terminaron en La Laguna Negra tras la misteriosa desaparición de sus padres. La secreta investigación de Fermín se verá complicada por su cada vez más estrecha relación con María.
Carol y Victoria se distanciaron tras la llegada de Julia, una alumna problemática y manipuladora. Además, el personaje interpretado por Ana de Armas se debatía entre sus dos amores, Iván y Marcos. Mateo, el nuevo y carismático profesor de Matemáticas, abrirá nuevos interrogantes cuando el pasado del que huye vaya saliendo a la luz a su pesar.


  • Tercera Temporada:


¿Qué ocurrió con Irene Espí?, ¿qué oculta Héctor?, ¿quién es el cómplice de Camilo?, ¿qué le ha sucedido a Fermín?, ¿qué calla Jacinta?, ¿quién ha disparado a quién? Estas y otras preguntas vertebraron la nueva temporada de la serie.
En esta temporada, el claustro de profesores se amplió con la llegada de Nora, que entró en el internado oficialmente como profesora de Historia, pero en realidad era la nueva infiltrada de 'la organización' encargada de investigar la misteriosa desaparición de Fermín.


  • Cuarta Temporada:


La investigación de los alumnos dará un vuelco al descubrir el mensaje de socorro que Irene Espí escribió en el fondo de un plato: 'Soy Sandra Pazos, estoy viva. SOS'. Martín, el nuevo profesor de Ciencias, por fin consiguió llegar a La Laguna Negra, su obsesivo destino desde hace años. Su hijo Lucas sólo esperaba poder dejar de esconderse.
Toni, el ex novio de María y padre biológico de Iván, viajó hasta el internado para poner contra las cuerdas a su amor de juventud.
El pasado irrumpe con fuerza en la vida de Jacinta, la gobernanta, quien recibió una inquietante citación judicial en la que era acusada de asesinato.


  • Quinta Temporada:


Los alumnos decidieron seguir adelante con sus investigaciones a pesar de ser más conscientes que nunca del peligro que corrían. Pero no eran los únicos que mantenían una frenética carrera contra el tiempo. Héctor luchó también contrarreloj por su supervivencia, víctima de una extraña enfermedad.
Elsa vivió con gran incertidumbre la inexplicable desaparición de su padre, Don Joaquín, mientras Jacinta y Martín temían que la investigación policial acabara descubriéndoles.


  • Sexta Temporada:


Marcos, Carolina, Iván, Victoria, Julia o Roque: uno de ellos era un traidor. Pero no era fácil, el traidor estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para seguir manteniendo oculta su identidad.
Además, todos ellos descubrieron que estaban infectados y que sólo sometiéndose a la voluntad de Noiret conseguirían la medicina que les mantiene con vida. Enfermos y traicionados, tuvieron que elegir entre obedecer o morir. Ninguno de ellos podía sospechar que ese sería el último curso en el elitista internado.
El futuro de Héctor, el embarazo de Amelia, el infierno que vivía María en el psiquiátrico a manos de un médico psicópata y el encuentro fortuito entre Elsa e Irene Espí, marcaron el comienzo de la sexta temporada.


  • Séptima Temporada:


La vida de los infectados dependía de una medicina sin la que morirían en 48 horas: el laboratorio donde se almacenaba había quedado sepultado por la explosión. A las pocas horas, el virus se cobrará su primera víctima. Marcos descubrió que Héctor podía estar vivo, la versión oficial sobre su muerte no es cierta. Un inesperado suceso proporcionó a los chicos las pistas definitivas para averiguar quién asesinó a Carolina.
Cuando atravesaba su momento más dulce con Julia, Iván comienza a sufrir fuertes efectos secundarios por la medicación, alejando de él a quien más le quiere y haciendo sufrir enormemente a su novia.
En esta última etapa al menos cinco de los protagonistas han muerto víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las últimas y desesperadas maniobras de Ottox... pero no serán los únicos. Los maquiavélicos planes de la farmacéutica siguen en marcha y pasan por silenciar lo sucedido en el Laguna Negra. Para ello, cuenta con varios infiltrados dentro del colegio. Las órdenes son claras: todos deben morir.


PREMIOS

Casi 6.400 horas de emisión divididas en 71 capítulos y siete temporadas que 'han seducido de media a más de tres millones de espectadores cada semana'. En mayo de 2007, El Internado se convertía en 'el estreno de ficción más visto de los últimos tres años, con 4.629.000 espectadores y un 25,8% de share'.


Con tan sólo seis capítulos emitidos, era galardonado ese mismo año con el Premio Ondas, 'un hecho insólito en España dada la juventud de la serie'. El Ondas destacaba y valoraba la calidad y la innovación: 'por su calidad de producción y por su apuesta por abrir nuevos caminos narrativos'. Ese mismo año, la serie obtuvo también el TP de Oro a la mejor ficción, comenzando así una fructífera trayectoria de reconocimientos.

Amparo Baró recibía en el 2008 el Premio TP de oro a la mejor actriz y Carlos Apolinario el Premio de la Academia de Televisión al Mejor Productor. Un año después, la Academia reconocía la labor de David Arribas al frente de la Dirección de Fotografía e Iluminación y de Fernando González, en la Dirección de Arte y Escenografía.


P.d; Y a partir de ahora tocara, al menos, dar una oportunidad a su sustituta.......HISPANIA.






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Each listing includes the skills taught and the suggested age for
the activity. Each program will have a box with
a checkmark, find the programs you'd like to uninstall and uncheck that box. Each child is given 30 seconds to race to the pile and make as many matches as possible before time runs out.

Also visit my web-site ... youtube downloader online
My web site: internet radio

Anónimo dijo...

It can, however, be pre-ordered, as its release date is in the near future.
'The tears of mankind have not washed away man's desire to kill.
' The Rooneys are a great family who turned a football franchise into a traveling nation full of fans across the United States. As a rule of thumb, if an app has been successful in i - OS or Android format, it is likely to also be found on Windows Marketplace. These applications are delivered with a lot more flexibility at a fraction of the cost compared to desktop applications. IMPORTANT NOTE: When shopping for a sound card, make sure you do not accidentally purcahse one that is "Low Profile. Of course, many people looking to boost their bone health choose to supplement their diets. In an effort to counter the lack of support from Microsoft, an SVG plug-in for Internet Explorer was developed and supported by Adobe. * You're realistic about
what you expect from others. We have witnessed this first hand in this business.


my site - 1u.ae
My web site - click the following website

Anónimo dijo...

Greetings from Carolina! I'm bored at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you provide here and can't ωaіt to take a lοоk when I gеt home.
I'm shocked at how fast your blog loaded on my cell phone .. I'm not eѵen usіng WIFI,
јust 3G .. Anyhow, very good blog!

Feel free to visіt my blog post - radio sender

Anónimo dijo...

Great weblog here! Also your web site a lot
up fast! What web host are you the use of?
Can I am getting your affiliate link in your host? I wish my site loaded up as
fast as yours lol

my web-site; onlineradio

Anónimo dijo...

5. This means you tend to be copying it through file sharing websites like rapidshare, megaupload, hotfile, etcetera.
You can then take a hard look at the companies that come up for
that particular keyword. Working with an SEO expert in your
country can help as SEO experts within the same country generally know how to optimize websites for a specific country's audience more effectively. NOW, I don't mean you should just put keyword spam in your footer.
Search engines are getting smarter at detecting sites that are spamming keywords or made solely for the purpose of advertising.
Social networking Optimization Websites which include Facebook and You - Tube
could be the latest examples of how "personal" websites can be appropriated for business.
The thing that needs to be emphasized is to create text of your website in
such a way that the algorithms find them easily.

Make buying easy for the customer and they will return often.
) of links. So, most move slowly when deciding on who becomes the company's SEO. For instance, how many TV viewers then came to your car lot and purchased a vehicle. The SEO agencies must take care of the fact that the traffic is getting converted to potential customers. Regardless of whether you like it, love it, or hate it, social media has become a major player in the SEO world, and it is a costly mistake to ignore it. This was the beginning of the thought process for my new business. SEO companies may only offer this type of service. In fact, soon, not using RDFa could put a site at a disadvantage. Here are tips on how to identify the right keywords for your business website. What is the magic formula. SEO requires understanding of various algorithms.

Also visit my weblog communityoftalents.nl

Anónimo dijo...

I used to be able to find good info from your content.


Here is my webpage - videos von youtube downloaden
my web site > http://www.mymedpals.com/blogs/15310/17659/ideas-for-a-dynamic-online-marke

Anónimo dijo...

Without the internet, this is not possible to play
these novoline games online and even they can't live online that they perform now with public for additional characteristics and completely attractive in a delusion earth to participate in a game. If you want to enjoy the game thoroughly then you need to get on board of a reliable online bingo site to get the maximum enjoyment as well as benefit of the game. In our next article, we'll be tackling using SNES4i - Phone to do exactly that - play those old favorites,
like Chono Trigger, Super Ghouls and Ghosts, or even Super Mario Bros 3.


Here is my site: youtube downloader online

Anónimo dijo...

Just ωish to sаy youг aгticle is as surprising.
The clearnеss in your ρost iѕ just gгeat and і can аssume
you are an expert on this ѕubjеct.
Well with your permіssion let me to grab уour feed tο keеp up tο date with forthcοming post.
Thаnks a million and ρleasе continuе thе enjoyаble wοrk.


Feel free to visit my pagе radiosender
my webpage :: Uncomplicated Secrets In internet - A Closer Look

Anónimo dijo...

You сan also buy bunԁle dеals, which most гadio
stations οffer, to decrease the oѵerall
аd cost. Реrhaps the beѕt thing to dо is keep an
eye on the ргomotіonal
deals and be rеаdy to pouncе quicklу ωhеn a
suіtable one comes up. Even if you have a gοod two way гadio, it iѕn't bad to have some kind of receive only radio to get information on.

Check out my site - http://david-laserscanner.jp

Anónimo dijo...

After you eliminate your limiting beliefs and replace them with better
ones, your behavior in social situations changes
as well. Even the smallest businesses seem to be able to find time to initiate
a social media marketing campaign. Do not look for appreciation outside you, it would make you weak;
if that does not come, how are you going to feel.


Check out my blog post; erfahrungen likes kaufen - promotion-blog.de

Publicar un comentario

www.facebook.com/BRAISS