miércoles, 7 de julio de 2010

DESAYUNO SIN DIAMANTES





Me ha gustado mucho la nueva campaña de Carrefour, en la que sus spots se basan en dejar bien a las claras que la calidad no tiene porque estar reñida con el precio. Y es que para el día a día, mas en estas épocas tan difíciles, no hacen falta florituras ni extras adicionales cuando lo que se busca es la sencillez, la normalidad, la nevera llena.




SOLO GALLETAS





Muy reseñable es la ironía que destila todo el anuncio, con la moraleja en la replica final de la clienta a ese bonachón reponedor que muestra una cara de sinceridad incomparable. Dando a entender, a las claras, que lo que prima es precisamente lo que se busca, que es basicamente lo que ofrecen las "Marcas Blancas".




¿QUE ES MARCA BLANCA?


Una marca blanca, también llamada marca del distribuidor o marca genérica, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintos fabricantes. Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, «del negocio al cliente», en inglés). Además, las tiendas descuento apuestan por las marcas del distribuidor con una excelente relación calidad/precio.
El objetivo de las marcas blancas es conseguir una fidelidad comercial para los artículos del establecimiento. El desarrollo de las marcas blancas empezó en 1975, con lo que entonces se llamó «producto libre».
Los primeros envases de estos artículos eran blancos y bastante asépticos; de ahí, el nombre de marca blanca1 . Trataba de captar al comprador innovador que siente que ha hecho la mejor elección, que no está pagando de más por un artículo básico.
Las marcas blancas comenzaron con productos de alimentación de compra frecuente: leche, pastas alimenticias, arroz, legumbres,galletas... Y siguieron con otros artículos de uso frecuente en el hogar, tanto de limpieza como de higiene corporal. Las marcas blancas aparecen y se consolidan para artículos de compra con poca implicación emocional por parte del comprador o usuario final.
La marca blanca ha tenido un gran auge en la distribución alimentaria en los últimos años, pasando en algunos países a superar las ventas de marcas del fabricante. La confianza que el consumidor ponía en un fabricante se traslada a una cadena de distribución que merece su aprobación.

VENTAJAS:


  • Normalmente son marcas más baratas que las marcas que distribuye el fabricante al ahorrar costes en publicidad y promoción.
  • En muchos casos, el producto es idéntico al comercializado por marcas líderes pero a un coste inferior.
  • El fabricante tiene garantizada la implantación de su producto en un mercado concreto y amplio, los puntos de venta del distribuidor.


DESAYUNO "BLANCO"



DESAYUNO MARCA




Por todo esto es por lo que le están comiendo la tostada a las primeras marcas. Para muestra un buen desayuno; que vendría a ser un vaso de leche con cacao, unas tostadas (valga la redundancia) con mantequilla y mermelada, un tazón de cereales y un zumo.


P.D; Este blog no fabrica para otras marcas.

2 comentarios:

tinin dijo...

No me puedo creer que no hayas dedicado un post a "La Roja"...

BRAISS dijo...

La verdad que ultimamente,con los calores y las escapaditas por ahi, ando pelin vago. De todas maneras ya hay mucho escrito por todos los lados. Escribi el partido contra Suiza porque era cuando habia que seguir convencido del tikitaka.

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